Descubre el auténtico sabor argentino con nuestra Pizza a la Parrilla, un clásico que cruza fronteras. Desarrollada por talentosos inmigrantes italianos en Argentina, esta joya culinaria es un giro cursi de la tradicional focaccia.
- En una cacerola en la estufa a fuego medio, calienta una cucharada de aceite de oliva y luego agrega las cebollas y una pizca de sal.
- Revuelve continuamente durante aproximadamente un minuto o hasta que se ablande, luego apaga el fuego y cubre la sartén con una tapa. Deja enfriar.
- Coloca el primer trozo de masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada.
- Usa sus dedos para darle la forma de su sartén. Estas pizzas al estilo argentino son gruesas como la focaccia, así que apunta a bases de pizza que tengan aproximadamente 2 cm de grosor.
- Precalienta tu horno de pizza a 400 ° C en la tabla de hornear de piedra en el interior. Puedes comprobar la temperatura dentro de su horno de forma rápida y sencilla utilizando el termómetro infrarrojo Ooni. Coloca la sartén dentro del horno para precalentar.
- Retira la sartén, rocíala generosamente con aceite de oliva y coloca con cuidado la base de pizza dentro.
- Haz hoyuelos en la masa con los dedos, rocía con un poco de aceite de oliva y sazona con sal al gusto. Luego cubre con 3.5 oz (100 g) de mozzarella y 3 cucharadas de cebollas cocidas.
¡Es hora de cocinar! - Coloca la sartén en la parte delantera del horno. Cocina por 2 minutos o hasta que los bordes se hayan dorado, vigílalo y, una vez que la masa suba por un lado, gira la sartén para que se cocine de manera uniforme.
¡Termina con una pizca de orégano y sirve inmediatamente! Repite para las 3 piezas restantes de masa de pizza.